Fandom

Animales Wiki

Asiatico humo atigrado

46páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Asiatico humo atigrado1.jpg
Como el Burmilla, el Asiático Humo y el Asiático Atigrado son parte del grupo Asiáticos de Pelo Corto.

El Humo se desarrolló primero en Bretaña bajo el nombre de Burmoire. No tiene el pelaje agutí de rayas de colores normal del atigrado, aunque lleva algunas marcas atigradas. El pelaje puede ser de cualquiera de los colores en la misma gama que el Burmilla, incluso aquellos con la restricción del color tipo Birmano, con un pelaje interno blanco plateado o cercano al blanco.

El Asiático Atigrado viene en las formas Pinto, Moteado, Mackerel y Clásico (manchado), en una gama de colores similar. En el Pinto, el patrón agutí debe producir un pinto uniforme de dos o tres bandas de color más oscuro a lo largo de cada pelo, la cara marcada con una "M" en la frente y trazos como de lápiz, la cola y patas con manchas atigradas, y una línea oscura en la espina dorsal.
Cuerpo: De longitud y densidad mediana, con músculos firmes, un lomo recto y un pecho generoso pero no demasiado ancho; patas de longitud mediana, las traseras un poco más largas que las delanteras, zarpas de forma oval; cola de mediana a larga, de grosor medio, ligeramente más angosta hacia el extremo redondeado.

Cabeza: Una cuña corta con un corte de nariz marcado, manifiesto en el perfil, amplitud entre las orejas, las cuales son de medianas a grandes, de puntas redondeadas y continúan el ángulo de la parte superior del rostro para crear el contorno del ala de
Asiatico humo atigrado bebe.jpg
una mariposa,vista desde el frente.

Ojos: Grandes, bastante separados y en posición ligeramente oriental, pero ni almendrados ni redondos; con color amarillo o verdes, en los gatos de pelaje plateado se prefiere el verde.

Pelaje: Corto, fino y pegado al cuerpo, se aceptan pequeños mechones en las orejas.

Colores: Negro, azul, chocolate, lila, rojizo, caramelo, crema; tortie negro, azul, chocolate, lila o caramelo.

Wiki al azar