Fandom

Animales Wiki

Aves

46páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
{| cellpadding="0" cellspacing="0" class="blog" {| class="contentpaneopen" Canarios [1]

El canario es una de las aves mascota más famosa.
Estas aves mascotas son originarias de las Islas Canarias, de ahí su nombre.
Los canarios se caracterizan por su particular canto.
Existen varios colores de estas aves, el canario original en estado silvestre era de color verde oliva de unos 12 cm, pero actualmente existen muchas mutaciones de colores.
Se pueden encontrar unas 500 tonalidades de estas aves, en colores: blancos, rojos, naranjas, amarillos, cobres, verdes, entre otros.
Es recomendable que la jaula de nuestro canario mascota sea adecuada, se recomienda siempre consultar en la veterinaria o en una pet shop.
La jaula de nuestra mascota debe estar protegida de corrientes de aire, del sol en exceso, y fuera del alcance de otros animales.
Es recomendable que en las noches se cubra la jaula de los canarios para protegerlos de insectos y de posibles fríos
La jaula de nuestra mascota debe asearse adecuadamente, así como los recipientes donde comen y los bebederos. Es importante que el bebedero de los canarios esté siempre con agua limpia y fresca.
La dieta básica de un canario es a base de alpiste, avena, etc., además es muy bueno adicionar manzana y lechuga.
También se puede comprar en pet shops componentes especiales con vitaminas.
Las plumas de un canario con un buen estado de salud son brillantes, limpias y pegadas al cuerpo. Los ojos de estas mascotas son vivaces, grandes y expresivos; las patas son rosadas (durante el primer año de vida), ligeras, suaves y elásticas.
Las patas de estas aves después del primer año de vida se cubren de escamas, las plumas se hacen más recias y el color se acentúa; el pico se alarga y se endurece.
Los movimientos de los canarios son vibrantes y nerviosos.
Estas mascotas presentan dimorfismo sexual: el macho tiene un porte orgulloso, fiero y agresivo, sus plumas tienen un color más vivo, la cabeza es ligeramente más plana que la de la hembra y su cuerpo es más pesado y redondo
La hembra canario tiene un plumaje de color más homogéneo y con menos manchas, el modo de mover la cabeza, su cuerpo es esbelto y elegante, y su canto se limita a tímidos y dulcísimos sonidos.
El color de las plumas de estas aves es muy importante, ya que los canarios con colores más distantes a los canarios primitivos tienen una salud más frágil y son menos resistentes y activos.
Los canarios verdes manchados de amarillo, o los amarillos manchados de verde, o bien los más parecidos a los originales de las Islas Canarias, no son los más apreciados por los criadores y los entendidos, a pesar de que son más robustos y con mejor salud.

Fotos de Pajáros "CANARIOS"Editar

Periquitos australianos [2]

El periquito australiano, es un ave también conocida como perico o cata australiana.
El nombre científico de esta ave es Melopsittacus undulatus, es una especie de ave de la familia de los loros originaria de Australia. El hábitat natural de estas aves son las sabanas.
También se puede llamar al Melopsittacus undulatus como periquito australiano, periquito ondulado o Budgerigar (en inglés). En muchas ocasiones se utiliza la palabra periquito o perico para referirse a otras especies de aves de la misma familia.
Los periquitos australianos son aves muy populares como mascotas.
Los periquitos viven libremente en grandes bandadas de cientos de periquitos, que recorren grandes distancias en busca de agua y comida. Durante la época de cría se reúnen varias bandadas (para facilitar la supervivencia de los depredadores) en una misma zona, formando así enormes grupos de miles de pájaros.
Los Melopsittacus undulatus poseen el pico curvado hacia abajo, dos dedos hacia delante y dos hacia atrás. Esto les facilita a estas aves trepar por los árboles y alimentarse de semillas.
Los periquitos australianos al igual que los canarios, se alimentan de mijo y alpiste.
Los periquitos son monógamos y rara vez cambian de pareja si uno de los dos no muere.
Los nidos de estas aves se encuentran normalmente en un agujero en el tronco del árbol.
La hembra Melopsittacus undulatus pone entre 4 y 7, incubados durante 18 a 20 días.
El periquito mide unos 18 cm de la cabeza a la punta de la cola en su vida adulta, y pesa 35 g. aproximadamente.
La variedad silvestre de estas aves es la de color verde, con la cabeza amarilla y la espalda ondulada.
Con éste color los periquitos se pueden camuflar en la vegetación escondiéndose de los depredadores.
Si nace algún ave azul o albina no vivirá mucho tiempo, ya que los depredadores los encontraran fácilmente.
El periquito australiano es una especie muy común y familiar de animal doméstico. Ha sido criado en cautiverio como mascota desde 1840. Donde se han credo nuevos colores de estas aves: azul, tonos gris y violeta, de alas claras, perlados, entre otros.
Los periquitos australianos actuales son más grandes que sus primos salvajes, además los ojos y el pico casi son totalmente oscurecidos por las plumas, lo que disminuye su calidad de la vida.
Los periquitos australianos son muy populares como mascotas ya que son fáciles de domesticar, y hasta se les puede enseñar a hablar, silbar y jugar con la gente, ya que son aves muy inteligentes.
Picotear es una actividad muy agradable para estas mascotas, sobre todo para el periquito hembra.
Es recomendable que nuestra mascota siempre tenga algo para picar, como una rama con la corteza o las piedras de calcio, que ayudan a guardar sus picos filosos y siempre sanos.
El promedio de vida de los periquitos como mascotas en cautiverio, es de de 5-8 años, pero pueden vivir hasta 15 dependiendo del trato y el cariño que se les brinde.
Las enfermedades más comunes de los periquitos mascotas son las afecciones catarrales, diarreas, excoriaciones y alteraciones de la piel de las patas (debido a una limpieza poco rigurosa). También se pueden presentar tumoraciones y verrugas en las zonas cercanas al pico en ejemplares ya viejos o criados en un ambiente de excesiva suciedad.
La alimentación del periquito se basa en el mijo y el alpiste, aunque debe complementarse con otras semillas o verduras (como la lechuga, espinaca, pimiento, zanahoria, entre otras). Las frutas también son un buen complemento para estos pájaros.
Esporádicamente se les puede dar a estas aves un poquito de pan o galletas (sin azúcar), y es muy importante no darles cosas dulces.
En las pet shops se pueden encontrar barritas de semillas enriquecidas con vitaminas y otros suplementos especiales para estas mascotas.
Por todo lo anterior mencionado en muy importante cuidar responsablemente a un periquito, debe vivir en una jaula muy amplia, ya que será mucho mejor para su salud física y anímica, además es bueno que vivan en parejas.
La jaula debe ser asead a diario, así como cambiar todos los días el agua para beber de nuestra mascota.
Las jaulas de los periquitos deben tener barrotes horizontales porque el periquito es un ave que le gusta pasearse por las paredes, aunque es 100% recomendable que se los acostumbre desde pequeños a salir de la jaula y dejarlos volar por la casa, pero con mucha precaución a las cosas que puedan ser peligrosas o las que se puedan hacer daño. Sobre todo tener mucho cuidado con ventanas, para q no se vallan y para q no se choquen con ellas (tener las cortinas cerradas).
La reproducción en cautividad de estas aves es relativamente fácil.
Los periquitos australianos son aves muy sociales y viven más y mejor cuando se les entretiene constantemente con gente u otras aves de su misma especie.
Los periquitos australianos pueden ser portadores de parásito toxoplasma y un factor de riesgo para adquirir la toxoplasmosis, por ello es importante asegurarse de la procedencia de estas aves mascotas.

Fotos de Aves "Periquitos australianos "Editar

Cardenales [3]

El Cardenal es un tipo de ave que perteneciente a la familia de los Emberícidos.
Los Cardenales son aves que presentan dimorfismo sexual, los machos tienen varios tonos de rojo, dependiendo de la subespecie, y una máscara negra que va desde los ojos al cuello.
Las aves hembras y los pichones Cardenales son de color oscuro amarillento, con toques de rojo en cresta, alas, cola y pecho.
Los cardenales pueden llegar a medir unos 15cm.
El plumaje común de los Cardenales es de color gris, el pecho y el abdomen son blancos, la cabeza y la garganta, son de un rojo vivo. También podemos encontrar ejemplares rojos y otros amarillos. Los Cardenales amarillos en particular están en peligro de extinción, están desapareciendo de los montes nativos en los que habitan, así que por este motivo no recomendamos que se tengan como mascotas a estos ejemplares de aves amarilla.
Las plumas de estas aves son muy suaves, y son eréctiles.
Es un ave con pico recto, fuerte, y con el maxilar superior sobresalido del inferior.
Las alas son estrechas y puntiagudas, la cola es larga y de forma cuadrada.
Son aves agiles. Su canto es en forma de gorjeos o silbidos, fuerte y agradable, similar a una flauta.
El hábitat natural de los Cardenales es en montes y zonas de vegetación arbustiva, a orillas de arroyos, ríos y lagunas. Puede encontrarse a estas aves solas, en pareja o en grupos pequeños.
El nido del cardenal tiene forma de copa y los construyen en los arbustos. La hembra empolla hasta 3 huevos, y son de color blancuzco o verdoso, con pintas y manchas pardas y lilas.
Para la construcción de los nidos emplean ramitas, raíces, tiras de corteza, por dentro lo revisten con hierbas, cerdas y otros materiales más finos.
Los cardenales cabeza roja (cuerpo gris y blanco), viven solamente en Sudamérica.
No son aves migratorias.
El Cardenal como mascota es muy elegido por sus características físicas y su canto, son muy codiciados como mascotas, lo cual ha llevado a un aumento en su captura comercial, lo que provoca peligro de extinción. Por eso se debe tener mucho cuidado a la hora de elegirlos como mascotas, asegurarnos que no es una especie en extinción.

Fotos de aves " Cardenales "Editar

Ninfas [4]

El origen de estas aves mascotas es en Australia. Las Ninfas son también llamadas Carolinas.
Las Nymphicus Hollandicus (nombre científico de esta estas aves) son mascotas muy simpaticas de buen comportamineto, poco ruidosas y con alta capacidad de adaptaciòn.
Las Ninfas generalmente viven en pareja o en colonias, por eso es muy común aparearlas, y son faciles de criar.
Estas aves poseen un plumaje muchas variedades de colores: salmón, blancas, verdes, grises, amarillas o perladas. En su estado natural estas aves , son grises con rayas blancas, cresta de plumas amarillas y las mejillas rosadas. En cautiverio podemos encontrar ejemplares perlados, blancos, grises, etc.
Estas aves tienen mucha capacidad de imitación y son muy longevas.
Las Ninfas presentan un dimorfismo sexual tanto machos como hembras.
No es complicado distinguir el sexo, ya que las aves de sexo masculino serían las de colores fuertes y, de sexo femenino, las que tienen tonos menos luminosos.
Otros métodos señalan que los machos suelen tener tonos grises más oscuros y la mancha naranja que tienen en la cara es de un color más intenso. También la proporción de amarillo de la cresta suele ser mayor en los machos que en las hembras.
Las Ninfas son aves granívoras. Constituyen su dieta basica, el alpiste, la avena o el mijo. Se pueden agegar algunas frutas, como la manzana, y verduras, como la lechuga o la acelga.
Ademas podemos complementar la dieta de estas aves con huevo duro con cáscara molida incluida que le paortará calcio.
Es importante que el agua de nuestra mascota se cambie a diario, debe ser fresca y estar a temperatura ambiente.
Es recomendable que limpiemos la jaula de nuestra mascota una vez por semana por lo menos, ya que las heces pueden ser nocivas para ellas, y tambien quitar los restos de comida. Es conveniente retirar a nuestra ave mascota para poder hijienizar correctamente la jaula.

Es necesario que le tamaño de la jaula sea amplia para que nuestra mascota pueda estar libremante dentro de ella.
El tamaño recomendado es que si tenemos un sola ave la jaula sea de un metro por un metro, y si tenemos varias Ninfas, una jaula de metro y medio de alto, dos de largo y uno y medio de ancho puede ser suficiente para seis aves.
Es bueo para nuestra ave mascota que tenga barras para saltar, aletear y posarse.
Estas aves se aparean en cualquier momento del año, si bien lo mejor es en la primavera, ya que la buena temperatura y las horas de sol benefician la cría de las pequeñas Ninfas.
En el apareamiento de estas aves, el macho inicia su cortejo con bellos cantos, moviendo las alas y agitando la cabeza. Las hembras que han sido fecundadas pueden poner entre 5 y 7 huevos.
El nido tendrá dentro aserrín para que sea más cálido y tiene que ser lo suficientemente amplio para los huevos y su incubación. La hembra incuba los huevos durante tres semanas hasta que se rompen. Pero, las crías de estas aves no salen del nido hasta que no haya pasado un mes. Es mucho más fasil obtener crías en una jaula con varias aves, porque las Ninfas se escogerán para el cortejo como deseen.

Fotos de aves " Ninfa"Editar

Guacamayo [5]

Los Guacamayos son aves tropicales que habitan desde las selvas de México hasta Bolivia y Perú.
Existen 13 especies actualmente, pertenecientes al género Ara. Son muy conocidas y populares por sus hermosos y alegres colores de su plumajes, además de por tratar de imitar el lenguaje de los hombres.
Antiguamente los indígenas sudamericanos ya las criaban como animales domésticos.
La caza indiscriminada de estos animales los ha convertido en aves en peligro de extinción, provocando que 5 especies estén extintas actualmente.
También ha bajado el número de ejemplares considerablemente debido a la destrucción de la mayor parte del territorio selvático donde habitan. Muchas variedades son cada vez más escasas, como por ejemplo el Guacamayo Azul.
Por esto es de suma responsabilidad no adquirir una de las especies mas amenazadas, además de que su comercialización está prohibida.
Es muy importante que si se van a tener como mascota se les incentive la reproducción, además de que un ave en cautiverio sin contacto con otras, no se desarrolla completamente, y hasta su plumaje pierde fuerza y vivacidad.
En la naturaleza los Guacamayos están siempre en grupos, moviéndose en bandadas de un sitio a otro.
Estas aves habitan en los huecos de los árboles.
Anidan en parejas, y algunas veces en grupos.
Las hembras ponen unos 2 huevos por gestación.
Cuando nacen los pequeños, estos son ciegos y no tienen plumaje, por lo que son muy delicados y necesitan muchos cuidados. Aproximadamente una semana después de nacer comienzan a abrir los ojos y a tener plumas.
Los guacamayos se alimentan de frutas, semillas (girasol), y también de insectos.
En cautiverio se adaptan muy bien al hombre, son buenos animales de compañía, y se integran como un miembro mas de la familia. Son muy inteligentes, aprenden con facilidad.
Es convente que a su dieta se le agreguen verduras, y frutos secos como nueces, almendras, etc.

Fotos de aves "Guacamayo"Editar

Tucán [6]

Estas aves pertenecen a la familia Ramphastidae. Existen unas 43 especies de Tucanes.
Habitan de forma salvaje en selvas y bosques tropicales. Se pueden encontrar en varios países como: Brasil, Guatemala, Argentina, Perú y Venezuela, etc.
Estas aves alcanzan a medir entre 18 y 60 cm. aproximadamente, dependiendo de la especie. El Tucán toco (Ramphastos toco) es la especie más grande.
Son arbóreos, y suelen posarse sobre las ramas. Anidan en los huecos de los árboles, y tienen una baja natalidad, ya que ponen solamente de 2 a 4 huevos por año. El período de incubación es de unos 16 días.
El pico de los Tucanes, es muy llamativo por su forma de canoa y la amplia gama de colores que posee.
Aunque el pico es grande (de menor tamaño en los más jóvenes), es liviano y lo utilizan para alimentarse y en la defensa.
Su plumaje es suave y mayoritariamente de color negro brillante.
Se alimentan de frutas, verduras, insectos, pichones y huevos de otras aves.
La lengua es muy larga, delgada, aplastada, puntiaguda; los pies son robustos y tienen los dedos unidos entre sí.
Las alas son cortas y cóncavas; la cola uniforme en algunas especies y cuadrada en otras.
La longevidad de los Tucanes es de unos 15 años.
Si bien su hábitat natural son las selvas y bosques tropicales, se ha logrado tener como mascota sin problema, y pueden ser muy sociables.
Es muy importante que antes de tenerlo como mascota se tomen todas las precauciones previas, como la construcción de una jaula adecuada, de amplias dimensiones, cómoda, y en su interior, reproduciendo los árboles donde suelen estar naturalmente.
Se debe saber que es un animal con pequeño estomago y realiza la digestión mediante la absorción. Necesita alimentos con mucha agua, podemos facilitarle esto diluyendo la comida previamente en agua.
Las frutas principales que consumen son: manzana, durazno, kiwi, banana / plátano, melón, pera, mango, entre otras, y las verduras como zanahoria, pepino, etc.
También podemos incorporar a esta dieta algo de pan integral (no mucho), insectos, larvas y algún reptil como lagartijas.
Si bien los Tucanes se auto lavan, es importante también cuidar la higiene de la jaula, limpiando seguido el lugar, para que nuestra mascota no tenga gérmenes ni parásitos.

Editar

Fotos de aves " Tucán"Editar

|- | valign="top"|

Cotorritas [7]

Su nombre científico es Myiopsitta Monachus. También es conocido en algunos paises como Perico Monje y Cata. Procede de América del Sur.
En algunas ocasiones puede llegar a hablar. Son muy ruidosas y tienen tendencia a roer todo lo que caiga en sus picos.
Miden unos 30 cm. y, aunque no son tan longevas como los loros, pueden llegar a vivir unos 25 años si son bien cuidadas en cautividad.
En algunos países, como en España, se han convertido en una verdadera plaga, ya que a partir de individuos puestos en libertad o escapados, se han formado auténticas comunidades que se han sabido adaptar muy bien al medio y que, en ocasiones, amenazan a las aves autóctonas

Fotos de Aves "Cotorras"Editar

|}

[Volver]

| valign="top"|

Menú principalEditar

Inicio
Perros
Gatos
Mascotas Peces
Mascotas Aves
Mascotas Reptiles
Mascotas Roedores
Mascotas exóticas
Videos Mascotas
Adopcion Mascotas

Top Sitios AmigosEditar

Marketing en Internet
Rocha
Plantas Medicinales
Blog de Mascotas
Dietas y Recetas Light
3D Arquitectura
[8]==Mascotas==

Perros MascotasEditar

[9]

Gatos MascotasEditar

[10]

Peces MascotasEditar

[11]

Aves MascotasEditar

[12]

Reptiles MascotasEditar

[13]

Roedores MascotasEditar

[14]

Exoticas MascotasEditar

[15] Siguenos en[16] [17] |}

En Mascotas y perros encontraras, fotos de mascotas, perros, gatos, roedores, peces, mascotas exoticas, animales, animales domesticos y mucho mas sobre mascotas y animales domesticos. Tu mascota seguro la encuentras aqui. Las mascotas mas hermosas, las razas mas raras de perros, gatos y todo sobre animales domesticosEditar

También en Fandom

Wiki al azar