FANDOM

Curl americano 2
Origen:
El Curl (Rizado) Americano proviene de una mutación producida en una gata doméstica en 1981 en California, USA. La característica principal de esta raza en tener las orejas dobladas hacia atrás y hacia el centro de la cabeza.

Alteraciones genéticas más frecuentes: Hasta ahora no se han encontrado alteraciones en otros cartílagos o de otro tipo a causa del gen Cu, por lo tanto no hay problemas con los homocigotas. Las orejas pueden tener tendencia a tener una base angosta, que acumulen secreciones y dificulten la limpieza. No se han encontrado otras alteraciones propias de la raza.

Descripcion:Editar

Estructura: el cuerpo es mediano a grande y de forma rectangular, los primeros cruzamientos fueron con el Maine Coon, por lo que presenta una estructura medianamente maciza. La cola es del mismo largo que el cuerpo. El peso varía de 3 a 5 Kg.

caracterízticas:

Cabeza: es tipo cuña, con nariz recta y de tamaño mediano. La curvatura hacia atrás de las orejas es el carácter distintivo de la raza. Esta curvatura puede ser leve o bien marcada, pero la punta, nunca deben tocar la zona posterior de la oreja o la cabeza, el cartílago es firme al tacto.( Fig. Nº 1) .Esta característica es determinada por el gen Cu de tipo dominante (las orejas normales derechas estarían regidas por el gen cu recesivo). Los cachorros comienzan a doblar las orejas a los 8 a 10 días de vida y alcanzan la máxima curvatura

Curl americano
alrededor del 4º mes.

Ojos: son redondeados, grandes y bien separados, en general son de color amarillo, o verde y en el esquema Siamés son azules.
Pelo: el American Curl es un gato de pelo semilargo o corto, en general tiene poco subpelo por lo que el pelo está aplanado sobre el cuerpo.
Manto: debido a que la característica distintiva está en las orejas, seno hay restricciones en cuanto a los colores, y esquemas de color. Se permiten todos los colores, inclusive el esquema Siamés.

Utilizacion:

Caracter: Combinan la inteligencia de los gatos mestizos de la calle con la docilidad y ternura de los gatos de raza.
Curl americano bebe

También en FANDOM

Wiki al azar