Fandom

Animales Wiki

Mau Egipcio

46páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Mau Egipcio.jpg
Origen:

El mau egipcio actual se parece exactamente a los gatos reflejados en el arte egipcio de 1400 a. de J.C. Emparentado con el abisinio, se dice que el mau egipcio es un descendiente directo de los gatos sagrados de los templos, pero también es posible —y más probable— que el gato moderno se haya criado de manera que se parezca a ellos. El nombre "mau" viene de la antigua civilización egipcia, donde significaba gato.
El mau egipcio existe de forma natural en Egipto. Los primeros ejemplares que salieron del país, fueron los gatos que en 1950 se llevó la princesa Natalia Troubetskoye de El Cairo a Italia. Después, en 1956, ella se llevó descendientes de estos gatos a Estados Unidos.
Es un gato afectuoso y juguetón, aunque de constitución delicada. No se adapta a las temperaturas bajas, ni al cambio de las estaciones. Sin embargo es buen cazador. Es selectivo en cuanto a las personas que le caen bien y que le caen mal. Se adapta fácilmente a la vida casera, y no necesita salir.
Existen cuatro variedades, todas ellas atigradas moteadas. Son: el Mau egipcio ahumado, de capa gris con subpelo blanco y manchas negras; el plata, decapa gris-plata con manchas en gris-oscuro; el Mau egipcio bronce, de capa marrón claro con marcas en marrón oscuro, y el Mau egipcio estaño, de capa amarillenta con motas marrones o grises. Todos deben tener la marca del escarabajo (una ¨M¨) dibujada en la frente.
La capa es espesa pero de textura fina. El cuerpo es medio largo y musculoso, con patas medio largas y pies pequeños, ovalados. La cabeza es triangular, con una nariz corta, ojos grandes de forma almendrada y orejas grandes, puntiagudas.
Defectos son la falta de motas, manchas sobre la nariz, cola corta y ojos que no sean amarillos o avellana.
El mau egipcio prefiere la carne, y de vez en cuando algo de despojos. Hay que pasarle la mano con un guante de vez en cuando para mantener el pelo en condiciones. El gato necesita protección para el frío y los cambios de estación.
Ambos sexos son buenos padres, ocupándose de jugar y cuidar a los pequeños.

Descripcion:

Cuerpo: Mediano y elegante con músculos bien desarrollados; patas delanteras cortas en comparación con las traseras; garras pequeñas y finas; cola de mediano largo, gruesa en la base y con un suave adelgazamiento hacia la punta.

Cabeza: Una cuña levemente redondeada, sin superficies planas, una nariz de anchura regular a todo lo largo; orejas de medianas a grandes, alertas y moderadamente puntiagudas.

Ojos: Grandes, almendrados y de color verde claro.

Pelaje: De longitud mediana con un brillo lustroso, las orejas pueden tener mechones; pelaje denso y resitente.

Colores: Plateado, bronce y humo.
Mau egipcio bebe.jpg

Caracter:Editar

El Mau Egipcio es un gato de gran individualismo. Reservado con extraños aunque muy cariñoso con los de casa. Se adapta perfectamente a la vida interior, siempre que pueda disponer de pequeñas escapadas al exterior que le permitan ejercitar su instinto cazador.

Cuidados específicosEditar

El Mau Egipcio no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo y bañarlo esporádicamente.

SaludEditar

Hasta el momento no se le atribuyen al Mau Egipcio afecciones características. Lo único, cierta sensibilidad a las temperaturas bajas y a los cambios climáticos bruscos.

Wiki al azar